Pedro Ferriz de Con

, aspirante independiente a la Presidencia de la República , criticó a políticos de carrera que buscan aparecer en las boletas del 2018 sin el respaldo de un partido. Hizo un llamado para distinguir entre l os independientes “ciudadanos” y los “tránsfugas de partidos”.

“Debemos identificar con la figura independiente, quién es y quién no. […] Los independientes son ciudadanos hartos, no tránsfugas de partidos que aprovechan el hartazgo”, expresó el periodista en un comunicado. Señala al senador Armando Ríos Piter y a Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', gobernador de Nuevo León en términos de quienes “se cuelan como el agua inundando un espacio que no es de ellos”.

Ferriz de Con también arremetió contra el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quien considera la vía independiente si el PAN no la postula como candidata presidencial en el 2018. Los acusó de rebelarse “por necesidad, más que por convicción”, frente a un blanquiazul “que ellos dividieron”.

El mes pasado, en una entrevista con EL UNIVERSAL, Ferriz de Con habló de candidatos independientes “dependientes” a quienes caracterizó como políticos impulsados por el propio gobierno. Mientras tanto, Ríos Piter, ex militante del PRD, acudió hoy a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para expresar su intención de contender por la Presidencia. 'El Bronco', de extracción priísta, anunció que hará lo mismo este sábado 7 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses