A unas horas de que inicie la jornada electoral en seis estados del país, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade ) informó que hasta el momento ha recibido 136 denuncias por irregularidades respecto a los comicios que habrá este domingo en Aguascalientes , Baja California , Durango , Puebla , Tamaulipas y Quintana Roo .

En un comunicado, la Fiscalía detalló que a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet , que operan las 24 horas del día, ha recibido un total de 420 llamadas , de las cuales 136 son denuncias ante esta instancia y 78 fueron turnadas a fiscalías locales; mientras que 206 han sido dudas o aclaraciones respecto a los comicios.

La Fepade informó que mantiene el despliegue de más de 600 elementos

, entre ellos, policías federales ministeriales que vigilarán las elecciones, y que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral ( INE ) y con las autoridades locales, esto para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.

“No se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral”, afirmó.

En este sentido, la Fepade señaló que tanto su personal, como los policías federales ministeriales que fueron desplegados “mantienen la voluntad y el compromiso para trabajar por el desarrollo democrático del país y por el respeto al derecho del ciudadano de tener elecciones libres y limpias”.

La dependencia federal, encabezada por José Agustín Pinchetti , llamó a la ciudadanía para que denuncie al 01 800 833 7233 o en www.fepadenet.gob.mx cualquier acto irregular en el desarrollo de la jornada electoral o posteriormente.

Adelantó que la fiscalía dará a conocer durante el día los incidentes relacionados con los delitos electorales en los seis estados con elecciones.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses