Ciudad de México.- Luego de que rindió protesta como el primer Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero fue felicitado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó al ahora titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, por su nombramiento en el cargo, avalado esta tarde en el Senado.

En tanto, el senador Osorio Chong dijo que la labor de Gertz Manero será clave en la procuración de una justicia autónoma e independiente.

Por su parte, Ángel Ávila Romero , integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, expresó que en su partido seguirán acompañando el llamado de organizaciones civiles para que exista una Fiscalía con autonomía del Poder Ejecutivo federal.

“Ojalá que el nuevo Fiscal no utilice las instituciones para politizar la justicia como en su momento lo hizo el PRI”, escribió el perredista en su cuenta de Twitter.

Gertz Manero hará “un gran papel” al frente de la FGR: Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado , se sumó a las felicitaciones para el nuevo titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado aseguró que Gertz Manero hará “un gran papel” al frente de la dependencia de seguridad.

“Felicito a Alejandro Gertz Manero. Quien fue designado por el Senado como primer Fiscal General, y quien sin duda hará un gran papel al frente de esta institución”, escribió.

(Con información de Alejandra Canchola)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses