politica@eluniversal.com.mx

La elección del próximo auditor Superior de la Federación se atoró en la Cámara de Diputados debido a la falta de consensos entre las bancadas .

La designación del sucesor de Juan Manuel Portal estaba previsto para que fuera votado e ste martes en el pleno de la Cámara de Diputados , sin embargo, coordinadores parlamentarios esta mañana en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro no alcanzaron un acuerdo.

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, anunció que su bancada en San Lázaro pide reponer el procedimiento porque Acción Nacional no votará por ninguno de los tres perfiles que quedaron en la final.

"Estamos escuchando el llamado de la sociedad civil, estamos haciendo un pronunciamiento en el sentido de que se busque al perfil adecuado, que no tenga ligas apartidistas, que garantice la imparcialidad de la institución y estamos viendo que al no tener eso al día de hoy, estamos pidiendo un análisis más amplio. El PAN no va a votar de esa terna algún candidato para la Auditoría Superior de la Federación, lo que estamos pidiendo es que se dé el tiempo necesario, y se haga lo que se tenga que hacer, que se reponga el procedimiento para que podamos buscar a la persona adecuada para encabeza a la Auditoría Superior de la Federación que garantice una institución autónoma", dijo el líder nacional del PAN, Damián Zepeda.

"Si no estamos en condiciones de votar esta semana a quien fuera el auditor lo hagamos en el momento oportuno y que se logren los acuerdos necesarios, no sólo en el Poder Legislativo, sino con la confianza necesaria con la sociedad que pide, que exige que le Sistema Nacional Anticorrupción no sea una simulación, sino que realmente dé resultados en beneficio de los mexicanos", dijo Marko Cortés, líder de la bancada panista en San Lázaro.

En tanto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, reconoció que no hay acuerdo todavía al interior de las bancadas.

"Porque no tenemos consenso todavía, pensamos que el día de hoy ya podríamos a ver arribado a algún consenso que dé precisamente eso, un auditor necesita tener un consenso y no una mayoría

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses