Luz Longoria Gama

, quien ocupaba la Presidencia Vitalicia del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) , falleció esta madrugada a los 95 años de edad, según informó su hijo, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria .

“Les comparto que hoy en madrugada mi madre, Luz Longoria Gama, partió a la casa de Dios de la vida y el amor. Una mujer solidaria, luchadora y de un testimonio admirable de amor y esperanza”, escribió inicialmente Emilio Álvarez Icaza Longoria en su cuenta oficial de esa red social.

Por su parte, la cuenta oficial de Cencos recordó que "ella defendió el derecho de todas y todos a que su voz fuese escuchada".

Luego de que se conoció el fallecimiento de la señora Longoria Gama, distintas personalidades de la política respondieron vía Twitter con mensajes de solidaridad y condolencias.

La legisladora y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu , envió un saludo solidario al senador sin partido y a su familia.

“Me uno a la pena que embarga a mi compañero senador @EmilioAlvarezI y a la de su familia, por el sensible fallecimiento de su madre, Luz Longoria Gama. Un abrazo solidario”, escribió la dirigente priista.

Quienes también expresaron su pésame fueron los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila y el diputado René Juárez Cisneros.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses