23 | ENE | 2019
Fallece ex gobernador Alfredo del Mazo
El gobernador Alfredo del Mazo recibe el pésame del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se excusa para ausentarse de un acto oficial en Tlalnepantla. Foto: EL UNIVERSAL

Fallece ex gobernador Alfredo del Mazo

11/01/2019
04:25
Claudia González
-A +A
Su hijo, actual mandatario del Edomex, informa del deceso; la clase política nacional expresa sus condolencias

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó este jueves, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre el fallecimiento de su padre, el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González.

A su pena se unieron diversas voces de la política, como el ex presidente Enrique Peña Nieto y el actual jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, Del Mazo Maza tenía previsto encabezar un evento junto al presidente López Obrador, en el municipio de Tlalnepantla, por lo que tras recibirlo, se disculpó para acudir al lado de su familia. A las 12:00 horas hizo público el anuncio del deceso.

El presidente López Obrador pidió a los asistentes al evento para presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, organizado en la Plaza Cívica Gustavo Baz, que se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio por la muerte de Del Mazo González.

En redes sociales se expresó la solidaridad para el mandatario mexiquense. El ex presidente Peña Nieto escribió en Twitter: “Lamento profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz”.

A los mensajes en las redes se sumaron la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien envió un abrazo solidario y calificó como “mi querido amigo” a Del Mazo Maza. También el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, escribió: “Don Alfredo del Mazo fue un gobernador que modernizó las instituciones del gobierno del Estado de México. Descanse en paz!”. El ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, publicó sus condolencias para el actual mandatario.

A la solidaridad expresada para el gobernador Del Mazo Maza se sumaron Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos; los diputados mexiquenses Abril Trujillo y Roberto Sánchez Campos, del grupo parlamentario del PRI en el Estado de México, y Miguel Sámano Peralta, entre otros.

También fueron publicadas condolencias de organizaciones civiles, ciudadanos de diversas entidades y los secretarios estatales, de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez; de Desarrollo Social, Eric Sevilla, y el fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, además de alcaldes mexiquenses.

Roberto Campa, ex secretario del Trabajo, y el diputado Héctor Yunes, manifestaron su pena por la muerte de Alfredo del Mazo, quien padecía de una enfermedad pulmonar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios