Expresión de simpatía de Trump sobre TLCAN: Jesús Seade

Seade aclaró que la renegociación tiene que quedar concluida a más tardar el 26 de agosto para que haya tiempo y que el presidente Enrique Peña Nieto firme el acuerdo.
Jesús Seade, negociador del TLCAN de AMLO
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/08/2018
22:39
Misael Zavala
-A +A

Jesús Seade, negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) del equipo de transición, tomó como una expresión de simpatía el que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, apure a la firma del acuerdo con México y Canadá.

"Lo sentí como una expresión de simpatía a hacer un cierre no precipitado", dijo Seade, luego de que Trump afirmó que no hay apuro para la firma del TLCAN.

No obstante, Seade aclaró que la renegociación tiene que quedar concluida a más tardar el 26 de agosto para que haya tiempo y que el presidente Enrique Peña Nieto firme el acuerdo.  

"Hemos hablado de que el 25 o 26 de agosto sería el límite (para firmarlo). Ya estamos en una semana o máximo", expresó.

En entrevista a medios luego de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que viajará de nueva cuenta a Washington para continuar con la renegociación con el equipo del gobierno federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY