Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados , y que encabeza René Juárez Cisneros, exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , que dé a conocer los detalles de su Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó el pasado miércoles.

En un posicionamiento de ocho puntos, el tricolor consideró que el ingreso de nuevos jóvenes a la Guardia Civil es una condición necesaria, pero no suficiente, para devolver la tranquilidad al país.

También define que "no queda claro qué ocurrirá con las policías municipales ni estatales. Su profesionalización es clave".

En este contexto, el PRI dijo que cada vez que el presidente electo rectifica, acierta, pero desafortunadamente lo hace poco y consideró como una buena noticia que se haya hecho un replanteamiento y, por tanto, un reconocimiento al papel que nuestras Fuerzas Armadas juegan en nuestra sociedad.

"Nosotros siempre hemos reconocido el valor, la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas, porque sabemos que son un baluarte de la estabilidad del Estado mexicano. El mapeo de la República atiende a un diagnóstico claro de la problemática social y territorial del país", describe los puntos 3 y 4.

Sobre los “súper delegados”, y con la posibilidad de que formen parte de los gabinetes de seguridad en las entidades, les otorga una facultad que va más allá de sus responsabilidades administrativas. Politiza el tema de seguridad.

El grupo parlamentario del tricolor dijo que le preocupa los alcances de la amnistía planteada por López Obrador, pues los criminales "deben estar en la cárcel. Debemos revisar cuidadosamente que la amnistía sea fuente de paz y no de impunidad".

También les Inquieta "la tentación" de imponer una moral particular a la sociedad pues "no existe tal cosa como una constitución moral".

Además, también destaca que faltan los cómo de la intención de generar empleo. "No es cancelando inversiones, sino dando confianza al sector privado como se va a superar la pobreza".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses