politica@eluniversal.com.mx

Un grupo de ciudadanos, que integran el colectivo Parlamento de México, presentaron una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados en la que exigen la destitución de las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, de las diputadas federales del PRI que lanzaron el grito homófobo contra su compañero de Morena, Ariel Juárez.

En un documento que entregaron en la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados, Jonathan Yair Bárcenas Pérez, señaló a las diputadas Arlet Mólgora Glover, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix, Cristina Sánchez Coronel, Jasmine María Bugarín y Xitlalic Ceja.

El pasado viernes cuando se discutía el Presupuesto de Egresos, el diputado de Morena, Ariel Juárez subió a tribuna y llamó corrupto al coordinador del PRI, César Camacho y en respuesta las citadas diputadas lanzaron el grito: “ehhhhhh pu..!” en varias ocasiones, esto generó una recomendación de la Conapred; sin embargo, este martes las priístas y su líder aseguraron que no dijeron “pu..”, sino “bruto”.

En la queja, Jonathan Yair Bárcenas Pérez, explica que hubo “intención lesiva por parte de las legisladoras, se realizaron diversos posicionamientos sociales e institucionales, dentro de los que se destaca el que realizó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)”.

Estas conductas “no encuentran apego en la ética parlamentaria y pueden ser sancionadas en términos del código de la materia”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses