Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió al secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma Barragán, que se abstenga de hacer declaraciones y acciones sobre la posible descentralización de su dependencia, sin antes no haber hecho públicos el costo del traslado, además de los estudios demográficos e inmobiliarios de factibilidad y viabilidad que demuestren que Puebla es la ciudad más adecuada para su sede.

En un punto de acuerdo

que impulsa la vicepresidenta del tricolor, Dulce María Sauri, también le solicita a Moctezuma Barragán que transparente, por unidades administrativas, la cantidad de servidores públicos que se tendrán que mudar de sede se trabajo.

Además, se exhorta al secretario de Educación Pública a que haga públicos los estudios de carácter social que permitan identificar la problemática de la Secretaría de Educación Pública federal y sus posibles posicionamientos en relación a su movilidad y traslado a otras ciudades.

“Se exhorta al secretario de Educación Pública a que demuestre mediante un análisis riguroso, que la medida descentralizadora anunciada específicamente en el estado de Puebla, se ajusta a la política obligatoria establecida en la Ley General de Bienes Nacionales, de asignar recursos presupuestarios destinados a la adquisición, administración, conservación y mantenimiento de los inmuebles necesarios para el funcionamiento de la administración pública federal, con eficiencia y eficacia en beneficio de los servicios públicos”, detalla.

La ex gobernadora de Yucatán

también pidió que hagan públicos el total de inmuebles que tiene la Secretaría de Educación Pública federal en la Ciudad de México, objeto del traslado y el uso propuesto, en caso de aprobarse dicha medida.

Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán informó que su dependencia se mudaría a la entidad poblana con el objetivo de descentralizar al gobierno Federal y desarrollar otras entidades del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses