Exhortan legisladores a AMLO a considerar impacto ambiental de NAICM

La mayoría del PRI y el PAN impulsan la primera comunicación del Congreso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema del aeropuerto

Exhortan legisladores a AMLO a considerar impacto ambiental de NAICM
Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Archivo/EL Universal
Nación 15/08/2018 14:48 Juan Arvizu y Alejandra Canchola Actualizada 14:53

Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Permanente emitió un punto de acuerdo en el que comunica al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la sugerencia de que privilegie los aspectos técnicos en la decisión que asuma en torno del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las fuerzas políticas del PRI y PAN impulsaron esta comunicación del Congreso dirigida al presidente electo que tiene minoría de Morena en la Comisión Permanente.
 

El diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, en apoyo de la propuesta que originalmente presentó el senador Víctor Hermosillo y Celada del Partido Acción Nacional, dijo que las consultas sobre el proyecto del aeropuerto las resolverá López Obrador con base en estudios técnicos, no mediante consulta popular, como se había señalado.

Los diputados y senadores aprobaron el punto de acuerdo en el que piden a López Obrador que en la decisión en torno del nuevo aeropuerto, se privilegien los aspectos de impacto al medio ambiente y económicos.

 

Comentarios