Estrategia de salud "es factible", dice líder de la FSTSE

La central de los burócratas ofrece conjuntar esfuerzos con las autoridades para dar respuesta a la demanda de atención médica de la población, señala el dirigente Joel Ayala Almeida

Nación 21/12/2018 00:54 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 00:54

La estrategia en materia de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador "es factible", afirmó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Ofreció que los sindicatos de trabajadores del sector Salud que pertenecen a la federación que encabeza conjuntarán esfuerzo con las autoridades del ramo, a fin de dar respuesta a las demandas de atención médica de la población de menores recursos.

Entrevistado en el Senado, Ayala Almeida dijo que es "perfectamente posible la realización de la estrategia de Salud que ha dado a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador".
El jefe del Ejecutivo federal dirigió un llamado a los sindicatos del sector Salud para llevar bienestar a quienes menos tienen, y en respuesta, Ayala Almeida, dijo que "se atenderán oportunamente la convocatoria del mandatario federal".

Afirmó que las organizaciones de los trabajadores del sector salud, "participaremos puntual y decididamente en el proyecto de salud propuesto por el gobierno de la República".

Hizo hincapié en que la organización sindical "responderá a la población que por su propio derecho demanda atención médica, con servicios eficientes, oportunos, en tiempo y forma”.

Explicó que el programa para brindar salud a la población, por parte del gobierno federal, tendrá de parte de los trabajadores agremiados su "aportación decidida, en términos de esfuerzo y dedicación".

Joel Ayala Almeida dijo a los reporteros que en el sector Salud se han acumulado "grandes deficiencias, frente a la población abierta", a la que urge dar respuestas.

Como parte de esos rezagos, se requiere "contar con trabajadores de base incorporados al tabulador general de sueldos y a la seguridad social que proporciona el ISSSTE", señaló el dirigente sindical.

Temas Relacionados
presupuesto FSTSE Joel Ayala

Comentarios