Xalapa, Ver.— Ante el próximo regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los maestros ya están vacunados.

“Hasta ahora, los médicos, los especialistas hablan que es suficiente [una dosis con la vacuna CanSino]. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos”.

En su conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 26-A de esta capital, el Titular del Ejecutivo recordó que al personal docente se le vacunó con el biológico de la farmacéutica china CanSino.

El Presidente afirmó que decidida y abiertamente apoya el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. “Estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos tener cerradas las escuelas”.

Explicó que su gobierno se apurará en el restablecimiento de energía eléctrica en las zonas afectadas por el huracán Grace, para que los estudiantes no pierdan clases.

“Donde no hay condiciones, pues no es posible el reinicio de clases, pero afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz. Para tener una idea, Veracruz tiene 212 municipios y estamos hablando de 62; entonces, sí vamos a poder reiniciar clases en la mayoría de municipios”.

Inician difusión de spots por Informe

Bajo el lema “Hechos, no palabras”, comenzó la difusión de los spots del III Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presume austeridad, crecimiento económico, combate a la corrupción y que en Palacio Nacional “ya no hay ladrones”.

En uno de los 10 videos difundidos el Ejecutivo federal afirma que, como lo prometió, sin contratar deuda se ha iniciado la construcción de grandes obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, los cuales han generado en su conjunto 200 mil empleos.

“Ya se recuperaron 80% de los empleos perdidos. No nos endeudamos, no ha habido devaluación, como no sucedía en 50 años. Las reservas del Banco de México crecieron en 20 mil millones de pesos y el crecimiento económico este año será de 6%”.

En otro video, López Obrador señala que ha cumplido con su palabra de no aumentar los impuestos ni el precio de los combustibles, y que en el caso del aumento al precio del gas LP indica que “ya se está corrigiendo” con la entrada de Gas Bienestar.

En otro de los videos difundidos desde ayer, y pese a que las propias cifras de su gobierno muestran lo contrario, el Presidente asegura que su gobierno está bajando la incidencia delictiva, los homicidios, el secuestro y que “estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”.

En un spot, el Ejecutivo asegura que ningún periodista es perseguido o censurado; “hasta se insulta al Presidente, pero no hay represión, ya no hay moches, porque el presupuesto va al pueblo, pero hay libertades, se garantiza el derecho a disentir”.

En una grabación aparece Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de quien el presidente López Obrador señala que tiene la misión de elaborar el Presupuesto de Egresos “para la mayoría de los pobres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses