26 | MAR | 2019
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Estoy en contra del aborto y de que se criminalice a mujeres: Olga Sánchez Cordero

11/03/2019
17:20
Ciudad de México
Manuel Espino
-A +A
La secretaría de Gobernación se dijo a favor de la vida, pero también de que "por lo menos en las primeras 12 semanas del embarazo la mujer no sea tipificada como delito el aborto que se practique"

"No se entiende lo que no se quiere entender y lo que no se quiere entender es que yo  estoy en contra del aborto”, así respondió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego que la iglesia católica la acusara de impulsar esta práctica a nivel nacional.

La ministra en retiro refirió que está de acuerdo en que por lo menos en las primeras 12 semanas del embarazo el aborto no sea tipificado como delito.

“La iglesia habló de legalización del aborto, nunca se ha hablado de legalización el aborto sigue siendo penalizado, pero hay doce semanas en donde no está penalizado y esto es despenalizar. El aborto significa no llevar a la cárcel a las mujeres.
 

Artículo

Investigan a más de 2 mil por el delito de aborto en el país

Lideran 5 estados indagatorias por interrupción de embarazo; en 19 entidades ley protege la vida desde la concepción
Investigan a más de 2 mil por el delito de aborto en el país Investigan a más de 2 mil por el delito de aborto en el país

“Yo siempre he estado, obviamente en favor de la vida, en contra del aborto, estoy en contra del aborto y a favor de la vida”, reviró la funcionaria.

En entrevista, Sánchez Cordero afirmó que si hay una posibilidad de penalizar el aborto hasta las doce semanas a nivel nacional, como se logró un Código Nacional de Procedimientos Penales en el país, será una decisión que le competa al Congreso de la Unión.
 

Video

Enoja a Lilly Téllez paliacate pro aborto en su lugar; “yo estoy en contra”, dice

La senadora por Morena llamó a sus compañeros a que presenten una iniciativa contra la despenalización del aborto, e incluso, felicitó a NL por aprobar una reforma “a favor de la vida”

“Yo estoy en contra del aborto, yo estoy en contra de criminalizar a las mujeres por abortar y estoy a favor de la vida, eso que quede clarísimo”, añadió.

 Y enfatizó: “¿De qué estoy en contra? De que las mujeres estén sujetas a un proceso penal y se les prive de su libertad y por lo tanto estoy de acuerdo en que por lo menos en las primeras 12 semanas del embarazo la mujer no sea tipificada como delito el aborto que se practique”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios