El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , es conocido por la difícil relación que mantiene con otros mandatarios, desde el lenguaje corporal hasta la confrontación directa.

Apenas ayer, Trump sostuvo una confrontación con el presidente iraní, Hassan Rouhani quien amenazó a EU con realizar "la madre de todas las guerras".

Sin embargo, en lo poco que lleva la relación bilateral con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , el mandatario estadounidense ha realizado hasta elogios al tabasqueño .

“El nuevo presidente electo (AMLO), estupenda persona ", aseguró Trump ayer al mencionar: "Conversé con él largo. Logró tremenda votación y ellos tienen mucha confianza en él en México, y eso es bueno ”.

Hace unos días, una comitiva encabezada por Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, y Jared Kushner, asesor y yerno del magnate, vino a México para reunirse con la administración de Enrique Peña Nieto, pero también con el equipo de López Obrador.

Trump señaló que sus conversaciones con el tabasqueño apuntan a hacer “algo dramático, algo positivo para los dos países”.

Este domingo, López Obrador dio a conocer de manera pública el contenido de la carta que envió a Trump, donde le propone una serie de políticas para reducir la migración y concretar acuerdos para enfrentar de manera conjunta problemas bilaterales.

Durante su campaña, Obrador aseguró que los mexicanos no migran a EU por gusto, sino por necesidad, por lo que dijo, se debe atender con empleos en México dicha problemática.

JUAN TRUMP

Pero la relación bilateral no es lo único que, aseguran, Trump, habla sobre AMLO.

Según Mark Feierstein, quien fuera encargado de América Latina para el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Barack Obama, Trump llama a López Obrador "Juan Trump", pues se identifica con él.

“En este contexto, la administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México. Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, doblando en privado al político mexicano "Juan Trump", según un alto funcionario del gobierno”, dijo Feierstein en un

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses