politica@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional en Puebla se encuentra en una disputa para definir quién será su propuesta para ser el próximo mandatario interino tras el deceso, el pasado 24 de diciembre, de la gobernadora en funciones, Martha Érika Alonso, en un accidente aéreo.

Se prevé que el gobernador interino se defina entre el martes y jueves de la siguiente semana, cuando el Congreso local sesione, aunque la fecha límite es el 25 de enero, al cumplirse los 30 días tras la notificación del fallecimiento.

Mientras que los morenovallistas han puesto en la mesa los nombres del mismo Jesús Rodríguez Almeida, quien por el momento es el encargado del despacho, también han propuesto que sea el ex vocero de Rafael Moreno Valle, Maximiliano Cortázar.

El ala conservadora del partido pugna porque sea uno de los suyos, a fin de que sea aceptado por Morena. Entre los nombres que ellos impulsan están el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera; el ex canciller Ernesto Derbez y Humberto Aguilar, conocido como El Tigre.

Panistas poblanos dijeron a EL UNIVERSAL que los morenovallistas expresaron, el día de la ceremonia luctuosa, al presidente nacional, Marko Cortés, que ellos veían conveniente que de interino se quede Rodríguez Almeida.

Los panistas comentaron que la propuesta de que Almeida se quede como interino también fue consultada con los gobernadores albiazules que acudieron a la ceremonia.

Las mesas de negociación en el Congreso estatal comenzaron el día de ayer, y es que del lado de Morena tampoco se ponen de acuerdo, pues mientras algunos dicen que sea un interino sin color partidista, hay otros que piensan que debe ser de Morena, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses