“Estereotipos de las mujeres persisten desde la antigüedad”

Mujeres emiten su voto en comunidad del país
Buscan espacios públicos. Académicos piden reflexionar sobre las barreras para el empoderamiento femenino y su participación electoral (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 22/06/2018 03:33 Teresa Moreno Actualizada 13:04
Guardando favorito...

[email protected]

Los estereotipos sobre las mujeres que persisten desde la antigüedad, en la época contemporánea han pasado a las redes sociales y las campañas políticas contra las candidatas a cargos de elección popular en los actuales comicios.

En la inauguración del simposium Mujeres, medios y política: entendiendo las barreras para la participación y el empoderamiento, se pidió examinar y cuestionar el trabajo de los medios de comunicación y el papel que han desempeñado en la promoción de la participación política de ellas.

“Hoy vemos que dichas imágenes se replican en las redes sociales y en las mismas campañas de las candidatas a puestos de elección popular”. Vivimos una realidad en la que todavía queda un largo camino por recorrer en materia de inclusión y empoderamiento femenino”, dijo José Alberto Ross, vicerrector de Investigación de la Universidad Panamericana, campus México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios