El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade , aseguró que es mucho lo que el país le debe al PRI.

Al participar en una sesión de trabajo que lleva a cabo la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PR I, el funcionario federal destacó que en la historia moderna del país, el tricolor siempre ha dado los votos necesarios para sacar paquetes económicos nacionales.

"Son muchos quienes me han visto trabajar, construir y consensar al amparo de quienes han sido generosos con el país. Es mucho lo que el país le debe al PRI en términos de su capacidad de generar consensos", señaló el funcionario.

“No ha habido un solo paquete económico en la historia del país, en la historia moderna del país que no haya contado con los votos del PRI”, aseveró.

Meade Kuribreña, quien fue el último de los secretarios de Estado que desfiló por la pasarela de aspirantes presidenciales bajo la bandera del PRI, destacó –incluso- que en la reciente crisis económica (la de 2009 que le tocó al gobierno del panista Felipe Calderón), el PRI se solidarizó y brindó su apoyo al país.

“No ha habido un solo momento en donde el país pasó un momento difícil que el PRI no haya estado listo a prestar solidaridad, apoyo y generosidad

“No hay que irse muy lejos: en la crisis económica del 2009 preocupaba más México que Irlanda, preocupaba más México que Grecia, preocupaba más México que Portugal, y en esas condiciones difíciles en donde hubo que aprobar paquetes económicos complicados, en donde hubo que sacar la cara y construir en beneficio del país, ahí estuvo el PRI sin regatear apoyos”, manifestó.

Se trata, añadió, de un partido al que mucho se le debe.

“Y yo me siento muy contento de haber construido y participado en la construcción de muchos de esos consensos”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses