El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), recibió al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , en el Palacio Legislativo de San Lázaro con quienes definieron los preparativos para la toma de protesta del 1 de diciembre .

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo informó que tuvo un encuentro con el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo y con el próximo titular de Comunicación Social y vocero de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas .

En alguna imágenes, se ve a Porfirio Muñoz Ledo con Juan Carlos Delgadillo, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Delgadillo; al coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, así como a Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración, entre otros.

“Nos reunimos con el equipo de transición del Presidente Electo, @lopezobrador_, para los preparativos rumbo a la toma de protesta el primero de diciembre”, escribió en su cuenta de Twitter Porfirio Muñoz Ledo.

Primero, tuvieron una reunión a puerta cerrada en el salón Presidentes de la Mesa Directiva y posteriormente hicieron un recorrido por el salón de plenos en donde ultimaron detalles para la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

También acudieron, Marat Bolaños, representante de Marcelo Ebrard; Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno de la CDMX; Alejandro Esquer, próximo secretario particular de López Obrador; Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura; David León, coordinador de logística de AMLO; Arturo Medina Padilla; representante de Claudia Sheinbaum.

También acudieron Rigoberto Ávila, Martín Montiel Guevara y Carmen Ogully Nuñez. El encuentro comenzó a las 11 de la mañana y concluyó después de las 13:00 horas.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo y algunos funcionarios del Palacio Legislativo de San Lázaro afinaron los detalles y la logística con el equipo más cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la entrega de la banda presidencial y su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

En este contexto, Muñoz Ledo, aseguró que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador será la refundación de la República, y el 1 de diciembre próximo espera un evento diferente a las tomas de protesta anteriores.

Destacó que será una ceremonia compacta, austera, con mucho respeto y solemne, que dará pie a la refundación de la República.

Hasta la Cámara de Diputados acudieron, el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la próxima titular de Cultura, Alejandra Frausto; el asesor de seguridad, Alejandro Gertz Manero; el próximo secretario particular de López Obrador, Alejandro Esquer y Marat Bolaños en representación de Marcelo Ebrard; así como César Yáñez para acordar los detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses