El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento , llamado Ixachi, el más importante en los últimos 15 años, cerca de Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de mil 500 millones de barriles diarios.

Con este descubrimiento, Pemex se vuelve más rico, expresa el jefe del Ejecutivo.

“Hay algo que les quiero compartir, una buena noticia… Pemex acaba de descubrir un nuevo yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz, al sur del puerto de Veracruz.

“Estudios indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que pudieran representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas tres p (probadas, probables y posibles)”, expresó.

Afirmó que la extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto, aseveró, y a costos más bajos, por la ubicación del yacimiento.

EPN anuncia descubrimiento de yacimiento; Pemex se vuelve más rico, afirma
EPN anuncia descubrimiento de yacimiento; Pemex se vuelve más rico, afirma

(Foto: Twitter Pemex) 

Peña Nieto estuvo en Tula, Hidalgo, en el montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque.

“Ustedes que viven en este ambiente saben a qué me refiero, los mercados lo saben también, Pemex acaba de encontrar... este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”, dijo.

Detalló que la extracción de este gran yacimiento se podrá procesar pronto a costos más bajos debido a donde se ubica: cerca de donde ya hay infraestructura que Pemex tiene en operación; “y va a permitir procesar ese petróleo que extraiga de este yacimiento de una manera más fácil, de tal suerte que esta es una muy buena noticia Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”.

El mandatario recordó además que Pemex es el principal contribuyente a la Secretaría de Hacienda.

“Hoy Pemex se está modernizando, es la gran empresa nacional, los mexicanos estamos orgullosos de tener una empresa productiva”, expresó.

Orgullosos, añadió, que a partir de la reforma energética es posible que Pemex sea una empresa mucho más productiva y compita con cualquier petrolera del mundo.

Estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwel; de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

El precio del petróleo se cayó y, sin embargo, México no dejó de crecer, resaltó Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses