Roberto Borge
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Envían caso federal contra Roberto Borge a Quintana Roo

10/12/2019
11:36
Diana Lastiri
-A +A
A un mes de que se cumplan dos años de que Borge Angulo permanezca recluido en un penal de Morelos, un juez del Estado de México determinó que carece de competencia legal para continuar con el caso y por ello lo envió a Quintana Roo

El caso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por lavado de dinero de más de 900 millones de pesos, fue enviado a dicha entidad.

A un mes de que se cumplan dos años de que Borge Angulo permanezca recluido en un penal federal de Morelos y que su caso sea conocido por un juez del Estado de México, el expediente será enviado a Quintana Roo.

Esto, debido a que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Ciudad Nezahualcóyotl, determinó que carece de competencia legal para continuar con el asunto registrado en la causa penal 381/2017.

Por ello, declinó competencia a favor del Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo, con residencia en Cancún donde, en adelante, se continuará con el proceso que mantiene a Borge en prisión.

Lea también: Comandante asesinado en Quintana Roo era prestanombres y chofer de Roberto Borge: Capella

La decisión del juez surgió luego de que la FGR solicitó audiencia para formalizar su acusación contra el ex mandatario de Quintana Roo.

En el fuero local, Borge Angulo ha sido vinculado a proceso por, al menos tres delitos:  peculado, aprovechamiento ilícito de poder y desempeño irregular de la función pública.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios