Luego de tres meses, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales liberaron las instalaciones que tenían tomadas desde hace tres meses.

Las estudiantes tomaron el plantel para protestar por la falta de resolución a las demandas de sus compañeras de otras entidades académicas en sus denuncias por violencia de género.

En la carta en la que comunicaron su determinación, dieron a conocer que tomaron la decisión luego de no poder sostener el paro ante la contingencia sanitaria por Covid-19 .

Lee también:

"Tras profundas reflexiones el día de hoy, obligadas por la emergencia sanitaria Covid-19. Y ante la necesidad de salvaguardar nuestra salud física y mental nos vemos forzados a abandonar las instalaciones de la facultad. Estas se mantenían tomadas desde el 30 de enero del año presente debido a la falta de atención a los problemas de violencia de género así como de los deficientes servicios de salud que existen en la universidad", dijeron en su comunicado", dijeron las alumnas.

En una carta dirigida a la comunidad de la facultad, la dirección informó que luego de la entrega de las instalaciones, se realizará un recorrido para revisar las condiciones en las que se encuentran y se informará sobre su estado.

“La administración de esta facultad ha mantenido y mantendrá su compromiso en contribuir a la erradicación de la violencia de género con acciones que se encuentran en las posibilidades y competencias de la facultad. reiteramos nuestra disposición al diálogo para encontrar de manera conjunta solución a los distintos retos de la facultad, Al mismo tiempo que cumplimos con nuestras funciones sustantivas”.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses