politica@eluniversal.com.mx

Químicos, médicos cirujanos, contadores

y maestros de primaria son algunas de las profesiones que ostentan los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados.

El de la lista de actividades académicas más larga es Francisco Martínez Neri, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se licenció como contador público en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en derecho por la U niversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A Neri le sigue el coordinador de la bancada del PRI, Carlos Iriarte Mercado, que estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Méxic o (UNAM), y cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Gubernamentales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, es ingeniera química por la Universidad Autónoma de Zacatecas y ha fungido como investigadora y analista sobre el desarrollo del mercado de petrolíferos y el sector energético.

Macedonio Salomón Tamez Guajardo,

coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), estudió la licenciatura en derecho por la Escuela Libre de Derecho, pero al poco tiempo de terminados sus estudios decidió matricularse en la Universidad La Salle, donde obtuvo el título de Médico Cirujano, especializado en ginecología y obstetricia.

El coordinador del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Alfredo Valles Mendoza , es licenciado en educación media y primaria, con especialidad en Ciencias Sociales, por la Escuela Normal Superior del estado de Durango.

Marko Cortés,

presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, es contador público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Jesús Sesma Suárez,

líder de los diputados del Verde Ecologista (PVEM) es abogado por la Universidad del Valle de México (UVM) y maestro en economía por la UNAM. El legislador José Alfredo Velazco, coordinador de Encuentro Social (PES), es administrador de empresas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Edgar Romo García (PRI), es abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y maestro en Derecho de Amparo por la misma.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses