21 | FEB | 2019
Juan Carlos Romero Hicks
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Encuesta de AMLO sobre el NAIM carece de sustento legal: Romero Hicks

14/10/2018
12:30
Alberto Morales
-A +A
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que la encuesta que propuso el presidente electo es un proceso demagógico y populista; “no tiene metodología ni criterios claros y transparentes”, agregó

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la consulta que organizará el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) carece de sustento legal y de información para la ciudadanía.

“Me parece que este proceso es demagógico y populista, una simulación más de la siguiente administración ya que no tiene metodología ni criterios claros y transparentes”, indicó en un comunicado.

Lee también: NAIM se decidirá con encuesta y consulta, dice AMLO

Se pronunció porque se revisen todos los contratos para su construcción, su legalidad y se corrija lo necesario.

Recordó que la eminente consulta se llevará a cabo la siguiente semana sobre la viabilidad de mantener la construcción del NAIM en Texcoco o las dos pistas en Santa Lucía, en los límites del Estado de México con la capital del país.

El líder panista comentó que diferentes actores políticos han declarado que estas consultas han tenido viabilidad en otras ciudades como Berlín, Quito o Austin.

Sin embargo, apuntó, “jamás han reconocido que dichos ejercicios no fueron para determinar la viabilidad o no de un aeropuerto, sino para recoger las experiencias de cambios de uso de suelo en los terrenos a construir”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios