Más Información

"Tuvimos una muy buena conversación"; Sheinbaum y Trump hablan sobre el respeto a la soberanía en llamada telefónica

Suspenden operaciones en el AICM por presencia de neblina; buscan salvaguardar la seguridad de los pasajeros

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"
politica@eluniversal.com.mx
La diplomacia mexicana tiene su último encuentro anual del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en donde los temas sobre la mesa son principalmente el entorno económico y el proceso electoral de julio próximo.
Embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior se encuentran en el marco de la 29 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que encabeza el canciller Luís Videgaray.
Desde ayer y hasta hoy se llevan a cabo reuniones regionales para analizar el papel de México en el mundo y lo que viene para 2018.
En los trabajos el tema prioritario ha sido el entorno económico mundial y la necesidad de que México diversifique sus relaciones comerciales, ello ante la incertidumbre con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La diplomacia mexicana, dividida en regiones: América del Norte, América Latina y El Caribe, Europa, Asia, Pacífico, África y Medio Oriente, así como asuntos multilaterales, recibieron la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien expuso —entre otros— las gestiones diplomáticas que se llevan a cabo para renovar el marco jurídico que se tiene con la Unión Europea, así como con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Por los pasillos de la SRE, en donde se llevan a cabo las reuniones regionales de embajadores y cónsules, desfiló también el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, quien trató el tema migratorio con Estados Unidos, por un lado, y con América Latina y El Caribe, por otro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









