La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas , pospuso hasta dentro de 30 horas, la noche de mañana jueves, la definición sobre la sede alterna que eventualmente tendría que habilitarse para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 , en caso de que el cerco en San Lázaro no se levante.

Todo dependerá de las pláticas con los manifestantes, “sería el día de mañana por la noche” cuando sesione la Comisión de Presupuesto en que se tenga “más claridad” sobre los escenarios y eventual Plan B, admitió.

Rojas Hernández dijo que hasta el momento la Cámara no ha solicitado el apoyo del gobierno de la Ciudad de México o la intervención de fuerzas policías para, concretamente, entrar y sesionar en el recinto legislativo.

Los canales están abiertos pero “para este momento no hemos tomado una decisión. Estamos a la espera de los acuerdos que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tome con los manifestantes”, y si se satisfacen sus demandas seguramente se garantizarán accesos y salida, dijo.

Sea como sea, en San Lázaro o fuera de él, Rojas recordó que, como siempre, la sesión de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto será maratónica.

Será así, para empezar porque al reinstalarse el pleno los diputados retomarán la discusión y votación que quedó en suspenso sobre las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y las facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), misma que confrontó a la 4 T Legislativa y la oposición.

La mesa directiva camaral se instaló y ha despachado todo el día en un hotel ubicado sobre Viaducto a tres kilómetros de San Lázaro, en espera de acuerdos y eventual levantamiento del cerco a San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses