Dirigencia de Morena insiste que TEPJF convalidó "fraude en Puebla"

Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle, advierte; la sentencia del Tribunal es un golpe a la democracia, reitera Morena

Sesión TEPJF
Foto tomada del Twitter @TEPJF_informa
Nación 10/12/2018 14:50 Carina García Actualizada 15:11
Guardando favorito...

La dirigencia de Morena advirtió que los cuatro magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “que convalidaron el fraude en Puebla son parte del antiguo régimen” y se dejaron presionar y corromper.

En desplegado emitido por el partido Morena, que encabeza Yeidckol Polevnsky, se insistió en que la de Puebla no fue una elección ni limpia ni libre, por lo que se respaldó de nuevo al magistrado José Luis Vargas, cuyo proyecto proponía anular el proceso.

Lee también: AMLO invitará a Miguel Barbosa a su equipo de trabajo

Al igual que hiciera el sábado ex candidato al gobierno local Miguel Barbosa Huerta, tras la confirmación del triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de la entidad, la lideresa acusó que intervino el ex gobernador y hoy líder de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, para corromper magistrados, lo que se deberá indagar.

“Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle. Esta sucia operación no puede quedar impune, por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los operadores de esta maniobra”.

Moreno Valle, “con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior pisoteó el Estado de derecho; acabó con la credibilidad de las instituciones. La sentencia del Tribunal es un golpe a la democracia, pero no desistiremos en nuestra lucha” expresó al declarar que con esa sentencia “la justicia electoral en nuestro país ha muerto”.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios