El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, quien se encuentra de visita en la frontera de México, en Tapachula, Chiapas, aseguró que la segunda caravana de hondureños q ue está por salir de ese país, se integra por personas que buscan una mejor calidad de vida.

Rechazó que los aproximadamente 400 migrantes que saldrán de Honduras sean delincuentes, terroristas o miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha , como lo asegurado la administración del presidente estadunidense Donald Trump.

En entrevista con Radio Fórmula, el diplomático aclaró que la caravana migrante que se llegó a este país, no solo se conforma por hondureños, pues de las cuatro mil personas que ahora se encuentran en esta frontera solo tres mil pertenecen a ese país.

Asimismo, mencionó que esta caravana, conformada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, continuará su recorrido en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, para finalmente intentar cruzar la frontera y llegar a McCallen, Texas, Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses