politica@eluniversal.com.mx

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, aseguró que en 2018 el presidente Enrique Peña Nieto entregará un gobierno con muy malos resultados en lo interno y lo externo, puesto que la mayoría de los compromisos del Ejecutivo federal no se han cumplido y otros han quedado por debajo de la expectativa de calidad deseada.

Como respuesta al 5to Informe de Gobierno del Ejecutivo federal en San Lázaro, afirmó que Morena se prepara para la construcción de un gobierno que dará inicio el próximo año con Andrés Manuel López Obrador como líder nacional.

Criticó que la actual administración federal no ha cumplido gran parte de los compromisos signados en 2012 por el presidente Enrique Peña Nieto y, aquellos que se han concretado —dijo—, han tenido fallas y falta de calidad.

“Pese a que sólo falta un año para concluir el actual gobierno, ligeramente apenas se han cumplido algunos de los 266 compromisos que hizo el Presidente y que firmó como candidato ante Notario Público y aseguró que cumpliría”, dijo.

En su discurso y previo acompañamiento de Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan y virtual candidata a la CDMX, Nahle dijo que varios de los 160 compromisos reportados por la oficina de la Presidencia como concluidos presentaron retrasos o quedaron por debajo de las expectativas de calidad generadas para los ciudadanos.

El diputado del PRD Diego Valera Fuente aseguró que su partido buscará a toda costa frenar el pase automático del procurador general Raúl Cervantes a fiscal general de la nación, que el PRI busca ratificar al estilo de los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

La senadora Layda Sansores (PT) criticó al gobierno federal por querer imponer al actual titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, como fiscal general.

El diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo criticó que tanto el Ejecutivo como el Congreso han realizado acciones pusilánimes contra la corrupción.

Fustigó que en el caso del Sistema Nacional Anticorrupción el mecanismo nació casi muerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses