El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda , afirmó que en 100 días la confrontación del gobierno federal con algunos sectores solo ha provocado la polarización y no la reconciliación nacional.

Además, consideró que la “negación” de escuchar a la oposición y sociedad civil “no está ayudando al país”, pues en su campaña política se podía entender la necesidad de encasillar como "mafias" a sus adversarios; sin embargo, como gobierno no puede polarizar a la sociedad para mantener su popularidad, “es un acto irresponsable que causa un grave daño”.

“Esto lo ha llevado a tomar decisiones equivocadas: cancelar las estancias infantiles, así como los refugios para mujeres que sufren violencia a cambio de transferencias en efectivo, no representan un cambio, sino un grave retroceso en materia de derechos”, asentó.

Castañeda Hoeflich

dijo que las ruedas de prensa son ejercicios positivos, pero declarar mucho no es igual que informar, ni es sinónimo de rendición de cuentas.

También celebró que López Obrador haya retomado y cumplido la cancelación de las pensiones a expresidentes, por tratarse de una de sus banderas, retomada por el tabasqueño en campaña.

Indicó que la estrategia de concentración del poder de este gobierno, la centralización de atribuciones, la falta de contrapesos internos, las consultas a modo, las compras millonarias sin licitación y la imposición de megaproyectos, entre otros, son los factores preocupantes de este gobierno a 100 días de su arranque y que pueden llevar al país a un escenario indeseable de debilidad institucional.

“En los últimos 20 años el país, gracias a la sociedad civil, ha tenido grandes avances en temas, marcos y herramientas de transparencia, participación ciudadana y combate a la corrupción. Desde Movimiento Ciudadano seguiremos dando voz a la sociedad civil activa, enérgica y proactiva en favor de México”.

“Continuaremos ofreciendo nuestros votos en los temas que creemos fundamentales para México, como un mayor federalismo, protección al medio ambiente, defensa de las mujeres y políticas para una agenda de cambio económica”, externó.

El también vicecoordinador en el Senado dijo a EL UNIVERSAL que el país necesita de un Presidente que tome con mayor seriedad el sentido del cambio, pues es cierto que 100 días son pocos para evaluar con justicia; sin embargo, si algunos rasgos preocupantes no se corrigen “harán imposible” que MC acompañe al gobierno en su esfuerzo por lograr el cambio anhelado por los mexicanos.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses