X

Embajador logra reemplazar bandera de México "parchada" en EU

Informa Christopher Landau que, tras dos semanas de maniobras burocráticas, el Departamento de Estado en Washington luce una digna bandera mexicana bordada

Embajador de EU en México logra cambiar bandera "con parche" por una bordada en Washington
Foto: Twitter @USAmbMex
Nación 12/03/2020 18:18 Ariadna García Actualizada 19:40
Guardando favorito...

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, logró que se cambiara la bandera de México, que se exhibe en el Departamento de Estado en Washington. Tras dos semanas de enfrentarse a la burocracia de su país, reveló él mismo, hizo que se cambiara la bandera mexicana por una nueva y auténtica.

Y es que hace casi 3 semanas, de visita en Washington a donde acudió para un encuentro de embajadores estadounidenses acreditados en el exterior, Landau exhibió una foto en Twitter, en donde se vió la bandera de México que está en la entrada del Departamento de Estado junto con un ciento de lábaros patrios de naciones con las que Estados Unidos tiene relaciones diplomáticas.

Lea también: Ondea en EU bandera pirata de México

Decenas de tuiteros descubrieron que la bandera mexicana, en el color blanco, tenía un “parche” pegado en el cual se mostraba el águila parada en el nopal, por lo que le empezaron a caer críticas al embajador e incluso ofrecimientos de donaciones de banderas.

Este jueves, a través de Twitter, Landau dio a conocer que después de 2 semanas de intensas maniobras burocráticas, se logró que la bandera mexicana fuera cambiada. “Me complace mucho informarles que, después de dos semanas de intensas maniobras burocráticas, el Departamento de Estado en Washington luce una nueva y digna bandera mexicana bordada”, escribió y expuso una fotografía en donde se observa la bandera tricolor mexicana con su escudo.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones