El Partido Encuentro Solidario, que recientemente obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como partido político, eligió como líder a Hugo Eric Flores, exdirigente antes de que perdiera ese reconocimiento. La elección se dio de manera unánime en el primer congreso nacional ordinario, que fue virtual, al conectar vía zoom a los 32 estados de la República.

El nuevo presidente del PES dio su mensaje desde Cuernavaca, Morelos, en un acto en el que participó el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

En su mensaje, Flores Cervantes dijo que el PES será defensor de las libertades, que la arena pública no es el lugar al que deben recurrir para ejercer su libertad de culto y que son respetuosos de todas las religiones.

“El PES no está interesado en restaurar el pasado ni cambiar creencias religiosas. No es parte de nuestra agenda política. Este es un partido abierto y laico ”.

Reclamó que el INE argumentó la presencia de 14 ministros de culto en sus asambleas para evitar darles el registro.

“Ese ánimo jacobino de coartar la libertad se vio reflejado en algunos consejeros. No estén inventando. Para quienes manifiestan que el PES es de la ultraderecha, no nos conocen”.

También se llevaron a cabo las elecciones de los comités directivos estatales. En la Ciudad de México, el proceso se realizó entre protestas de delegados, quienes reclamaron que la convocatoria no se abrió con tiempo suficiente para que los militantes pudieran inscribir sus planillas.

“Es necesario que haya otra propuesta en la ciudad. Sucede que ya tienen todo hecho y nos están usando nada más para alzar la mano”, reclamó Martín Toledo, delegado en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses