El grupo “ Maestros por México ”, afín a la ex presidenta del magisterio Elba Esther Gordillo Morales , se prepara para iniciar una campaña intensa para recuperar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Nos hacen ver que como crónica de un conflicto anunciado antes de la Navidad ya comenzaron a promover a través de redes sociales la idea de que “los tiempos de ejercer tu voto libre, directo y secreto se acercan”, y piden a los maestros que “no te dejes intimidar por los dirigentes actuales, sus prácticas te demuestran que junto a ellos no habrá cambio. Vota por un nuevo SNTE, súmate a la transformación. Por un sindicalismo que no use la represión como medio de control”.

A pesar de que el actual dirigente “institucional” del sindicato, Alfonso Cepeda , ya anunció que se quedará hasta el año 2024 para concluir el periodo del ex presidente Juan Díaz de la Torre al frente del mismo, nos di en que aún está por verse qué acciones emprenden los otros grupos interesados en obtener la dirigencia.

Algunos consideran que el propósito de año nuevo de la maestra Gordillo es recuperar el control total del sindicato.

¿Alcanzará su objetivo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses