nacion@eluniversal.com.mx

Dzemul, Yuc.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un vehículo que se encuentra en muy mal estado y se tiene poco tiempo para arreglarlo, consideró la candidata a la dirigencia nacional de ese instituto político, Ivonne Ortega.

Si gana la cúpula tricolor el próximo 11 de agosto, advirtió que el partido se dará un balazo en el corazón, se convertirá en un organismo testimonial y ya no en condiciones de ganar elecciones.

Ortega Pacheco, quien compite en fórmula con José Encarnación Alfaro, llamó a la militancia a concientizar su voto, porque en juego está la refundación del partido.

“En el vehículo que hoy tenemos todos los que somos militantes del PRI y al que puedan aspirar otras personas que se afilien, las llantas están ponchadas; la caja de velocidad, quebrada; la guía, chueca, y el camino, inestable. Si no se compone ese vehículo para 2021, ya no habrá posibilidad”, mencionó.

En conversación con medios de comunicación, en su casa de Dzemul, la priista señaló que el partido está en la elección interna más importante de su vida.

Sin embargo, Ortega Pacheco apostó a que en la elección del próximo domingo 11 de agosto saldrá a votar entre 15% y 25% del padrón de militancia priista.

“La militancia está dolida y molesta, se siente utilizada, poco motivada. No auguro una gran participación”, dijo la candidata a la dirigencia del tricolor.

Ortega Pacheco destacó que es necesario refundar al Revolucionario Institucional a partir de las causas de la ciudadanía, mismas que no se han retomado.

“La última causa fue el no al IVA a alimentos y medicinas, el PRI se la ha pasado en toma de decisiones coyunturales”, señaló.

La yucateca comentó que ya concluyó sus recorridos por el país, los cuales los realizó en reunión con militancia y no en actos masivos.

La única entidad que no visitó, denunció, fue Coahuila, debido a amenazas que recibió por parte del exgobernador Rubén Moreira.

Ortega Pacheco sugirió que el proceso electoral interno del tricolor no vaya a terminar en tribunales, porque ello no será benéfico para el instituto político

Territorio mexiquense. El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, estuvo en el Estado de México.

En Toluca, el campechano exclamó que la militancia más leal que tiene el partido es la de la entidad mexiquense.

Se dirigió a los jóvenes como ese sector al que no se le dice qué hacer, pues es mejor escuchar y apoyar.

“Se impulsa [a los jóvenes], porque son la generación de la innovación y la que hará que el PRI regrese y gane las elecciones”, indicó el candidato.

Moreno Cárdenas se comprometió a que de ganar la presidencia nacional del Revolucionario Institucional, impulsará a hombres y mujeres que tienen años de militancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses