El PRI es el padre de los fraudes electorales: AMLO

En el programa de debate de Televisa, "Tercer Grado", el presidente electo defendió los ejercicios de consulta del nuevo aeropuerto y del Tren Maya

El PRI es el padre de los fraudes electorales: AMLO
Foto: tomada del video de Tercer Grado
Nación 20/11/2018 03:18 Misael Zavala Actualizada 03:26

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el PRI -partido en el que algún día militó- es el padre de los fraudes electorales, por lo que descartó que la consulta ciudadana de diez programas prioritarios sea un fraude.

En el programa de televisión Tercer Grado, el presidente electo defendió los ejercicios de consulta que ya hizo por el tema del aeropuerto y también el que va a realizar los días 24 y 25 de noviembre de sus proyectos, entre ellos el Tren Maya y la nueva refinería en Tabasco.

"El PRI es el padre de los fraudes electorales en México, con todo respeto, nosotros nunca hemos hechos un fraude electoral, no tengo un cargo de conciencia”, sostuvo.

El presidente electo acusó que una de las trampas que aplicaron los que estaban a favor de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, fue que trataron de blindar la obra otorgando un mes antes una fibra, "es decir la venta de acciones para que fuese una especie de camisa de fuerza y que ya no pudiésemos hacer nada".

Aunque reconoció que hubo errores en la primera consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aclaró que éstas “se magnificaron por quienes tienes una postura distinta a la nuestra y nosotros los respetamos porque estamos construyendo una democracia diferente a una dictadura”. 

“En una de esas hasta los mandaron (a votar más veces), precisamente, todo eso puede ser parte de la campaña de nuestros adversario para demostrar de que no había limpieza, legalidad y que no les gustó que actuáramos de esta manera, entonces, nosotros vamos a seguir aplicando esto”, aseveró. 

Comentarios