En una ranchería, al comenzar a entregar novillonas y sementales del Programa Crédito Ganadero a la Palabra , el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno es como un toro viejo y reumático; "hay que empujarlo" para echarlo a andar.

"No se puede transformar de la noche a la mañana al país, estos corruptos nos dejaron un país muy echado a perder, un país muy desdichado porque imperó por mucho tiempo y por décadas la corrupción. Eso fue lo que más dañó a México. Tengo mucho carácter, me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción", sostuvo.

De gira por su tierra natal, a la que regresó como Presidente, con un sombrero para cubrirse del sol y de las altas temperaturas que provocaron que en el evento paramédicos sacaran a una mujer desmayada, López Obrador enfatizó que no quiere a políticos corruptos y fantoches .

Dijo a sus paisanos que cumplirá y trabajará en favor del pueblo mientras “el creador y la ciencia se lo permita”.

López Obrador recordó que desde hace 40 años estaban las "orejas" del CISEN espiándolo, desde que comenzó su época en Tabasco como opositor.

Advirtió a sus colaboradores a que si no trabajan 16 horas diarias, las acciones de gobierno se retrasarán.

Acompañado de los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López , y de Chiapas, Rutilio Escandón , así como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el presidente López Obrador arrancó el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, con el cual repartirá más de un millón 50 mil novillonas y sementales a pagar hasta cuatro años.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses