El avión presidencial que "no tiene ni Obama" ha fallado en dos ocasiones

El avión fue adquirido por el gobierno del presidente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016
avión presidencial
Pese al alto costo, el Boeing 787-8 ha tenido fallas en los últimos meses. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/09/2018
11:12
Redacción
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Ayer por la noche, la Presidencia de la República confirmó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP01 presentó una falla cuando el presidente Enrique Peña Nieto regresaba de Nueva York a México.

El nombre del avión es “José María Morelos y Pavón”, es un modelo Boeing 787-8, cobró relevancia cuando fue utilizado por el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un spot de su campaña, en el que señalaba que la aeronave había tenido un costo elevado, pues "no lo tiene ni Obama".
 

El avión fue adquirido por el gobierno del presidente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016 y aunque en el spot AMLO decía que costó 7, 500 millones de pesos, en realidad tuvo un costo de  2, 952 millones de pesos.

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Pese al alto costo, el Boeing 787-8 ha tenido fallas en los últimos meses.

El pasado 23 de julio, una avería similar a la de ayer se presentó en el avión presidencial cuando el mandatario se disponía a volar a Puerto Vallarta, Jalisco, para encabezar la reunión Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En campaña, López Obrador dijo que vendería el avión presidencial si ganaba la presidencia. En agosto pasado, la empresa GBS Air Enterprise ofreció al presidente electo mil 900 millones de pesos por la aeronave.

Gustavo Jiménez Pons, socio y presidente de la empresa de aviación GBS Air Enterprise, es primo del futuro titular Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR),  Rogelio Jiménez Pons.

Con información de Boeing 

cg

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