La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió en su página de internet una carta de felicitación a Andrés Manuel López Obrador por ser el presidente electo de México y elogió que es egresado de esa Facultad.

“Celebramos que usted sea egresado de esta Facultad que, como pudo comprobar en su paso por la misma, tiene la misión de formar profesionistas que desempeñen su labor social en el marco de valores democráticos” destaca en la carta

.

En el escrito también se menciona la relevancia de las Ciencias Sociales en la nueva administración ya que con ellas “es posible contribuir a la reflexión y adopción de las decisiones que determinen el futuro del país, bajo el prisma de un análisis crítico, riguroso y propositivo”. La misiva está firmada por Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la FCPyS, Arturo Chávez, secretario del Consejo Técnico de la Facultad, profesores y alumnos miembros del mismo.

El audio que AMLO envió a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas
El audio que AMLO envió a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas

Luego de recibir la felicitación, Andrés Manuel mandó un mensaje a los estudiantes de esa Facultad a través de un audio publicado en el Facebook oficial de la FCPyS, en donde pide que “busquen la conceptualización y se haga teoría sobre el propósito que tenemos de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país ".

El presidente electo estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976. Su título lo obtuvo en 1987 mediante una tesis que lleva por nombre “Proceso de formación del Estado Nacional en México 1821-1867”; ha declarado que tardó en titularse porque cuando egresó volvió a Tabasco para ejercer el cargo como director del Instituto Nacional Indigenista de ese estado.

“En la Facultad de Ciencias Políticas aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas”, escribió en el libro “Este Soy”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses