Ebrard reconoce que persiste acoso y hostigamiento hacia las mujeres en la SRE

Al inaugurar el Encuentro por la Igualdad y la no Violencia cobre las Mujeres y Niñas, el canciller mexicano expuso que ha dialogado con distintas mujeres de su dependencia, que han denunciado hechos de violencia

Ebrard reconoce que persiste acoso y hostigamiento hacia las mujeres en la SRE
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2019 11:27 Ariadna García Actualizada 11:45
Guardando favorito...

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que en la dependencia a su cargo persiste el acoso, hostigamiento y las injusticias hacia las mujeres.

Al inaugurar el Encuentro por la Igualdad y la no Violencia sobre las Mujeres y Niñas, el canciller mexicano expuso que ha dialogado con distintas mujeres en Relaciones Exteriores, que han denunciado hechos de violencia.

“Todavía hay desgraciadamente mucho hostigamiento, acoso e injusticias. He dialogado con muchas compañeras en la Secretaría y lo sé perfectamente y lo menos que podemos hacer todos los que estamos aquí es ser complacientes”, mencionó.

Lea también: Repudio a violencia de género une a miles

Ebrard Casaubón señaló que el inmueble de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya pasó la regulación con la cual se asegura qué hay equidad de género y se respetan los derechos. Añadió que la regulación se lleva ya a otras oficinas.

Actualmente, comentó, se lleva la regulación en la oficina de Relaciones Exteriores en la alcaldía de Benito Juárez, en la cuidad de México, y el consulado en Houston.

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios