Durazo encabeza graduación remota

Durazo encabeza graduación remota
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, señaló a los graduados, vía remota, que la lucha contra la corrupción es la base. Foto: TOMADA DE TWITTER
Nación 15/05/2020 02:22 Manuel Espino Actualizada 04:46
Guardando favorito...

En un hecho inédito, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, encabezó ayer la graduación, vía remota, de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), el órgano encargado de custodiar y vigilar dependencias e instalaciones del gobierno federal.

Durante el enlace, en el que estuvo acompañado del comisionado del SPF, Manuel Espino Barrientos, Durazo Montaño aseguró que el gobierno federal basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social para que se atiendan las causas profundas que generan la inseguridad.

Por lo que advirtió que “así como no queremos basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio estamos obligados a hacerlo en un marco de respeto pleno a los derechos humanos”.

El funcionario exhortó a los recién graduados a que continúen con su proceso de formación para dar viabilidad a sus aspiraciones de ascenso en la carrera policial, pero alejados de la corrupción.

“Uno de los problemas fundamentales de los cuerpos de seguridad en el país es el de la corrupción. Llegan ustedes con las manos limpias, espero que nunca sean tentados por los males de la corrupción”, aseveró.

Aseguró que se va a hacer todo lo necesario para que los nuevos elementos realicen satisfactoriamente su labor y garantizar el cumplimiento de su responsabilidad con ética y honestidad, siempre comprometidos con la ciudadanía, ahora que el país atraviesa una contingencia sanitaria.

El comisionado del Servicio de Protección Federal conminó a los graduados a cumplir sus obligaciones con integridad y ser ejemplo de servidores honestos y comprometidos con la justicia.

“Les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y con máxima actitud de servicio a nuestras instituciones, siempre bajo los principios de honor y justicia, lealtad y patriotismo. Sean buenos policías, vayan a cumplir su deber”, enfatizó.

Durante la ceremonia los funcionarios federales entregaron reconocimientos a cuatro de los graduados.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios