Durante el actual sexenio se invirtieron 122 mil millones de pesos en materia de desarrollo social en Chiapas , destacó Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) , quien añadió que 130 mil chiapanecos superaron la pobreza extrema y ahora tienen mejores condiciones de vida .

Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, Pérez Magaña afirmó que “la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha puesto especial atención en las necesidades de las personas en condición de vulnerabilidad y ha desplegado programas y políticas públicas orientadas a reducir las brechas de desigualdad a lo largo y ancho del país”.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello y de autoridades municipales, el funcionario federal presentó los resultados de las acciones realizadas por el gobierno de la República en la entidad. Indicó que en los últimos seis años se invirtieron en el estado 122 mil millones de pesos en materia de desarrollo social y que a través del trabajo de los tres órdenes de gobierno se mejoraron las condiciones de vida de 130 mil chiapanecos que superaron la pobreza extrema.

En la localidad de Álvaro Obregón, mencionó que con el esfuerzo coordinado y a la efectividad de los programas sociales Chiapas ha logrado importantes avances en materia de combate a la pobreza que se reflejan en una mejor situación en los ámbitos de vivienda, educación y salud.

“Casi 300 mil chiapanecos cuentan con una vivienda más cómoda y espaciosa; medio millón de personas dejaron de estar expuestas a ambientes que ponen en riesgo su salud, ya que sus viviendas cuentan con servicio de drenaje. En materia educativa, 147 mil adultos aprendieron a leer y a escribir u obtuvieron su certificado de primaria o secundaria”, expresó.

Pérez Magaña precisó que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) , con más de 63 mil millones de pesos canalizados a la entidad, han sido fundamentales para mejorar las viviendas en diversas regiones chiapanecas.

En el Parque Central de esa localidad, el secretario detalló la suma de esfuerzos de los programas sociales implementados en el estado, por ejemplo, que PROSPERA apoya a 800 mil familias y que a través de la beca SEP-PROSPERA se beneficia a 6 mil 400 jóvenes que estudian una carrera.

Agregó que más de 200 mil adultos mayores reciben pensión del gobierno de la República, más de 327 mil mujeres son beneficiarias del P rograma Seguro de Vida para Jefas de Familia y 171 mil chiapanecos reciben la leche fortificada Liconsa .

El gobernador Manuel Velasco Coello agradeció “el apoyo decidido del gobierno federal, que mucho ha contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida de los chiapanecos”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses