La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), dijo que ha escuchado que en prácticamente todas las bancadas que conforman la 64 Legislatura de San Lázaro se les ha pedido a sus legisladores que vayan por la reelección en las votaciones de 2021.

En conferencia de prensa virtual, recordó que no pasa nada si los actuales diputados presentan su solicitud de intención de ir por la reelección y al final sus partidos políticos deciden no postularlos.

Explicó que es más fácil para sus organizaciones políticas contar con ese aviso de intención de cara a las elecciones y recordó que todos los diputados federales tienen hasta el próximo 23 de diciembre a las 23:59 de la noche para presentar sus cartas de intención, que deben dirigir a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a la Comisión de Prerrogativas del INE y a sus partidos.

Dijo que no sabe cuántos diputados presentarán la solicitud, pues será hasta el 23 de diciembre cuando se conozca el detalle, pero adelantó que será Morena en donde más diputados busquen la reelección.

Pruebas

Por otra parte, la legisladora priista informó que el Palacio Legislativo de San Lázaro gastó 21.3 millones de pesos para la aplicación de 21 mil 970 pruebas para la detección de Covid-19 en legisladores, trabajadores y periodistas, y así evitar la propagación del virus.

Explicó que estas cantidades son al 8 de diciembre, es decir, falta por contabilizar la última semana correspondiente al fin del periodo ordinario de sesiones.

“La otra información que nos llega hasta el 8 de diciembre, es decir, todavía no está incorporada esta última semana, es que se realizaron 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos, a esto habrá que incorporar los datos de este fin de semana. Es al 8 de diciembre 21 mil 970 con un costo de 21.3 millones de pesos”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses