X

Diputados van por asesoría jurídica y psicológica gratuita para menores maltratados

La diputada panista que expuso la propuesta dijo que la iniciativa establecería como agresión toda forma de prejuicio, abuso mental, descuido, malos tratos, explotación y abuso sexual

Niña
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 10/02/2019 14:56 Redacción Actualizada 15:14
Guardando favorito...

Los diputados federales del PAN presentaron una iniciativa para garantizar que menores víctimas de maltrato puedan acceder a asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita luego de ser víctimas de algún tipo de abuso.

Con una reforma propuesta para tres artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la fracción de Acción Nacional en la Cámara de Diputados pretenderá poner solución a la violencia contra la infancia en el país.

La iniciativa plantea que los menores tengan acceso gratuito a asistencia jurídica, psicológica y cualquier otra necesaria, con el fin de salvaguardar sus derechos. Además, se emitirían medidas cautelares que eviten posibles daños a su integridad personal.

De acuerdo con la diputada que promovió la propuesta, Elisa González Estrada (PAN), la iniciativa establecería como agresión toda forma de prejuicio, abuso mental, descuido, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual; que se cometan contra niños, niñas y adolescentes.

“La violencia contra la niñez, es una problemática que requiere atención urgente por parte del gobierno y de la sociedad”, señaló la legisladora.

En su exposición de motivos, la panista aseguró que en el Índice de los Derechos de la Niñez y Adolescencia Mexicana de la UNICEF “muestra preocupantes datos de muertes violentas, especialmente de adolescentes varones”.

“Gran parte de esta agresión, que incluye violencia física, psicológica, discriminación y abandono permanente, es aprobada y normalizada socialmente”, expresó Gonzalez Estrada.

mpb

Temas Relacionados
muertes violentas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones