Diputados se echaron siestas para aguantar votación del Presupuesto 2020

Debido a que fueron citados desde las 8 de la  mañana de ayer para ser trasladados a la sede alterna, y luego sesionaron durante la madrugada para aprobar el Presupuesto, sin poder salirse, los legisladores padecieron para permanecer despiertos

diputada dormida
Adela Piña, diputada de Morena, presidenta de la Comisión de Educación
Nación 22/11/2019 10:50 Ciudad de México Actualizada 10:51
Guardando favorito...

La maratónica sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó hoy el Presupuesto de Egresos 2020 dejó como saldo legisladores agotados, que sucumbieron al cansancio.

Fue el caso de la diputada morenista Adela Piña, quien cayó rendida en uno de los sillones del recinto legislativo alterno, instalado la Expo Santa Fe.

Tras dormir un bien rato, la diputada se reincorporó a la sesión y de hecho fue el único voto de Morena en abstención.

El resto votaron el dictamen de Presupuesto sin objeciones, como habían comprometido, o mejor se ausentaron.

Debido a que fueron citados desde las 8 de la  mañana de ayer para ser trasladados a la sede alterna, y luego sesionaron durante la madrugada para aprobar el Presupuesto, sin poder salirse, los legisladores padecieron para permanecer despiertos.

Además, al estar acuartelados en un lugar ajeno, no  hubo oficinas donde poder descansar, así que hubo quienes tomaron de dormitorio los salones privados  habilitados para cada bancada, o en sillas o sillones que encontraron vacíos, para poder aguantar las 9 horas del maratón legislativo.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios