La sesión ordinaria en la Cámara de Diputados continúa en receso. Pese a que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, citó para las 17:00 horas de este domingo, pasadas las seis de la tarde, no cuentan con dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para sesionar.

Mientras en el salón protocolo del edificio C los diputados de la oposición y de la mayoría se confrontan por el dictamen que, acusaron, se les presentó apenas este día, en el pleno de la Cámara Baja, la diputada Melba Farías Zambrano (Morena) reparte presentes a sus compañeros.

La diputada representante del distrito 3 de Coahuila comenzó a repartir entre las curules vacías pequeñas bolsas de papel con una tarjeta de felicitación navideña .

Algunas legisladoras que estaban presentes sacaron el regalo que se encontraba dentro, eran chalinas.

De apariencia sencilla, pero de vivos colores, las telas fueron el pretexto para llenar de bullicio el semivacío salón de sesiones. Las diputadas agradecían el presente de su compañera de espera, mientras toman café y comen frutos secos.

Los varones no fueron exceptuados de recibir un presente. En bolsas idénticas, los diputados encontraban bufandas de colores neutros que inmediatamente se colocaron alrededor del cuello.

Los legisladores esperan el dictamen que todavía se discute en estos momentos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), para poder regresar a su sesión en el pleno, discutirlo y aprobarlo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses