Más Información

Sheinbaum afirma que independencia y soberanía de México no son negociables ante amenazas de Trump; "nunca nos subordinamos", responde

Se registra incendio en edificio de departamentos de la colonia Condesa; no se reportan personas lesionadas

Tras choque en Brooklyn, buque escuela Cuauhtémoc regresa a Salina Cruz, Oaxaca, para ser reparado; podrá ser visitado en próximos días

¿“Sinners” o “One Battle After Another”? Estas son las favoritas a dominar los Globos de Oro 2026, según apuestas e IA
En punto de las 16:30 horas y luego de 20:00 horas de receso, el pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión ordinaria que se que quedó pendiente este martes.
Porfirio Muñoz Ledo
hizo sonar la campana para reanudar la sesión a pesar de que anunció su "retiro" de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Esta mañana Muñoz Ledo dijo que él permanecería en la presidencia hasta el próximo 5 de septiembre en lo que se generaban los acuerdos.
Al reanudar la sesión se dio cuenta de la incorporación de algunos artículos transitorios para que esta reforma polémica que ahora entrará en vigor hasta el 15 de agosto del 2021.
Reforma
La reforma alcanzó votos a favor de Morena, PT, PES, MC y Verde dicha modificación pretendía que Morena tuviera la presidencia de la Mesa un año y medio y concluyera en enero próximo.
Además, de que el año y medio restante se repartiera entre PAN (seis meses); PRI (seis meses) y el PT (seis meses). Incluso buscaban otorgarle otra vicepresidencia al Partido del Trabajo.
También se pretendía modificar el numeral 8 del artículo 17 de la Ley Orgánica para eliminar el candado que prohibía que un mismo partido pudiera presidir ambos órganos de gobierno, la Mesa y la Jucopo, en un mismo año, “salvo en el caso de que una fracción alcance la mayoría absoluta”, establece la modificación.
En contra votaron las bancadas del PAN y del PRI.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








