El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, sostuvo que el sector financiero debe cooperar con las autoridades de justicia para esclarecer el asunto de los hackeos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“Tiene que aplicarse la ley, que persigan a los responsables, que den más detalles acerca de esta investigación, tienen la obligación, primero, de denunciar y, posteriormente, de colaborar con la autoridad en todas las etapas para encontrar a los responsables”, dijo.

Consultado por EL UNIVERSAL, el también secretario de la comisión de Gobernación de la Comisión Permanente del Congreso, indicó que más que ser un tema de las cantidades sustraídas en cada ocasión, va de la confianza que generan los bancos para los ahorradores.

Por su parte, el presidente de la segunda comisión, Agustín Basave Benítez (PRD), externó que es preferible conocer estos ataques al sistema electrónico de la banca, que no generar incertidumbre entre los usuarios, pues ocultarlos puede reparar en un asunto mayor.

“Entiendo que el Banco de México no quiera provocar pánico en los clientes en general, pero sí me parece que está minimizando un caso que es mucho más serio, están subestimando un problema que tiene que tratarse con mucha mayor inteligencia que la que se ha hecho”, sostuvo.

Héctor Larios, presidente de la comisión de Comercio en el Senado de la República, detalló que la mesa directiva ya hizo suyo el tema del hackeo y se comprometió a citar a comparecer a alguien o pedir información por escrito.

“Eventualmente podría esperarse que la mesa directiva planteara que se envíe información técnica al respecto, porque una invitación a comparecer sin tener información suficiente nos puede llevar a tener conclusiones inexactas”, informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses