Los ocho grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados adelantaron que esta tarde, en el debate de la creación de la Guardia Nacional , sus integrantes votarán a favor de este nuevo cuerpo de seguridad que tendrá un mando civil.

En una conferencia de prensa, los coordinadores de Morena, Mario Delgado; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; del PES, Olga Juliana Elizondo; del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Verónica Juárez Piña y del Verde, Arturo Escobar, respaldaron los cambios que le hizo el Senado de la República.

Mario Delgado, líder de Morena adelantó el acuerdo entre todos los diputados y adelantó que con la Guardia Nacional va a revertir una década de sangre.

En el posicionamiento todos los líderes parlamentarios adelantaron su voto a favor de la minuta y hablaron de las ventajas que traerá la creación de la Guardia Nacional.

Romero Hicks dijo que en ambas Cámaras se pueden lograr consensos, pero también se vio que hay contrapesos, y destacó que también la sociedad aportó para enriquecer este proyecto.

El panista felicitó al Senado y a sus integrantes por modificar la reforma constitucional y reconoció al presidente, Andrés Manuel López Obrador por tener la paciencia para tener este cuerpo.

En tanto, René Juárez, también felicitó a los senadores y a sus compañeros en San Lázaro, dijo que se estuvo a la altura de la responsabilidad de un tema tan sensible.

“Vamos a votar a favor de esta nueva Guardia Nacional Civil, contará con un instrumento, no suficiente para resolver el problema de la seguridad, será importante para trazar la ruta y dejar de echarle la culpa y responsabilidades al pasado”, dijo René Juárez.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses