Diputados panistas piden a AMLO se retire invitación a Maduro para toma de protesta

A través de un punto de acuerdo, el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, pide al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que se retracte de la invitación que hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para asistir a su toma de protesta

Diputados panistas piden a AMLO se retire invitación a Maduro para toma de protesta
Fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados. Foto: Especial
Nación 31/10/2018 13:20 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados va por pedir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se retracte de la invitación que hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

A través de un punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de este miércoles, los panistas piden que se retire la atención de invitar a Maduro, debido a la indignación que su visita al país ha desatado en algunos sectores de la sociedad.

“No son solamente las acciones que Nicolás Maduro ha llevado a cabo en contra de sus propios ciudadanos lo que ha despertado el malestar de las sociedad mexicana, son también las repetidas acusaciones sin fundamentos que el señor Maduro ha hecho en contra de México”, señala el acuerdo.

En el documento, el PAN recuerda los dichos que hizo el mandatario venezolano sobre una supuesta intervención del gobierno mexicano en asuntos de política interior de Venezuela.

“La más reciente de dichas acusaciones fue cuando, a más de un mes de lo ocurrido, el gobierno de Venezuela señaló a México, Colombia y Chile de participar en el atentado durante el evento que conmemoraba el 81° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de Nicolás Maduro”, anotan los panistas.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios