Los distintos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados continúan en la negociación para el documento final del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 .

De acuerdo con fuentes de legisladores que integran el Frente Ciudadano por México , informaron que se propuso una bolsa para el Fondo de Reconstrucción de los daminificados del sismo del pasado 19 de septiembre de 69 mil millones de pesos .

Sin embargo, legisladores del tricolor pusieron sobre la mesa otra cantidad menor . Incluso Morena sugirió que el Fondo de Reconstrucción sea de 35 mil millones de pesos y el PRD de 50 mil millones de pesos .

De manera paralela, también se encuentra trabada la negociación por definir a dónde irán los recursos que aprueben los legisladores. El PRI busca que sean enviados al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, los legisladores del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), así como Morena se oponen y piden que sea una bolsa específica.

"En relación al presupuesto, las discusiones van bien, hay diferencias que están todavía significando diferencias importantes, específicamente, creo que la comisión estaría en condiciones de mañana reunirse para empezar a dictaminar", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dijo que se espera que este jueves sea avalado en comisiones y en el pleno, sin embargo, están listos para que pudieran trabajar el viernes, pues tienen de plazo hasta el próximo 15 de noviembre.

"Estamos hablando de juntar recursos para una reconstrucción, sería impensable que desviáramos recursos en cualquier tipo de bono. No hay recompensa por hacer el trabajo, no hay bonos, no existe eso ahora en la Cámara", agregó Ramírez Marín.

Se conoce que los legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro están citados para este viernes a las 10 u 11 de la mañana para, posiblemente, avalar el dictamen y después se subiría al pleno.

PRD

En tanto, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados llamó al Gobierno Federal y a su partido el Revolucionario Institucional (PRI), a tener disposición y la sensibilidad para apoyar la asignación de recursos de, al menos, 50 mil millones de pesos que permitan conformar el Fondo Nacional para la Reconstrucción (tras los terremotos de septiembre pasado). Acusó que “a unas horas de que se vaya a decidir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, no hay una respuesta clara”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses